El Gobierno aprueba aplazar a pymes y autónomos los impuestos al 20 de mayo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto-Ley 14/2020, por el que se establece, para las empresas que facturen  menos de 600.000 euros, la ampliación del 20 de abril al 20 de mayo de la presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos (IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades). Asimismo, el plazo para las domiciliaciones se amplía desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo.

Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes de abril. Así lo publica en su web la Agencia Tributaria.

AUTÓNOMOS: No aprobado el cambio en el Régimen de Módulos.

El pasado viernes, la Ministra de Hacienda adelantó que los autónomos que cotizan por módulos podrían pasar a hacerlo de forma extraordinaria por estimación directa, pero la medida finalmente no ha sido aprobada en el Consejo de Ministros de este martes. La Ministra ha asegurado que se está trabajando en ello y que verá la luz más adelante.

SOCIEDADES: No aprobado el cambio en el sistema de cálculo de los Pagos Fraccionados.

Tampoco ha sido aprobada otra de las medidas esperadas por muchas sociedades, la posibilidad de cambiar la opción del sistema de cálculo de los pagos fraccionados. No se esperan cambios en este sentido.

Las medidas aprobadas en este RDL 14/2020 se suman a las que ya se encuentran en vigor, entre ellas, el aplazamiento hasta 30.000 euros durante seis meses, con tres de carencia, para el pago de impuestos que afecta a empresas y profesionales con volumen de facturación inferior a los seis millones de euros.