En época de crisis, en ocasiones las Empresas necesitan ajustar su plantilla a las exigencias reales del mercado, lo cual se puede llevar a cabo a través de medidas individuales o colectivas.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es el mecanismo colectivo que tienen las empresas para llevar a cabo dicho ajuste, que puede ser, definitivo (Despidos), o temporal, bien mediante la suspensión del trabajo durante un tiempo determinado o reduciendo la jornada laboral.

Se lleva a cabo mediante un proceso de negociación entre la Empresa y la Representación de los Trabajadores, a fin de llegar a un acuerdo que garantice la viabilidad futura de la Organización.Antes de iniciar un proceso de Regulación de Empleo, es importante llevar a cabo un estudio de la organización, a fin de determinar la medida a adoptar y garantizar, por lo tanto, la optimización de dicho ajuste.

  • Despidos / Reclamaciones de cantidad / Reconocimiento de derecho / Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo / Movilidad geográfica / Prestaciones.

  • Expedientes de regulación de empleo.

Servicios

Histórico de publicaciones

Suscríbete a nuestra newsletter
Descargar dossier de servicios

Soluciones globales

DMCONSULTANTS es un equipo de profesionales, altamente cualificados, de todas las disciplinas del ámbito jurídico, laboral y fiscal, de forma que nuestra firma pueda proporcionar a los clientes soluciones globales en todos los aspectos que éstos puedan necesitar.

Contáctanos